Logo ETC Taller Gratuito

Las inscripciones a ETC cierran en:

¡Bienvenido al taller Encuentra Tu Camino!

Todo lo que necesitas está en esta página


AQUÍ TIENES LAS CLASES DEL ÚLTIMO TALLER ETC

Clase #1: El secreto para crear una vida que te llene y te motive de verdad

Entiende por qué a pesar de que vivimos en la mejor época de la historia y rodeados de oportunidades, los niveles de infelicidad e insatisfacción son más altos que nunca, y qué es lo que tienes que hacer para no ser parte de esta estadística y crear una vida de la que te sientas orgulloso.


Clase #2: Los 4 pasos para tomar buenas decisiones vitales

Conoce los pasos que siguen las personas más felices y exitosas para decidir qué camino tomar cada vez que tienen que empezar una nueva etapa en su vida, y cuáles son los errores comunes que debes evitar al aplicar cada uno de ellos.

Descarga y haz el ejercicio de tu vida ideal al acabar la clase


Clase #3: La hoja de ruta completa para descubrir qué es lo que quieres y crear una vida a tu medida

Descubre mi sistema para decidir qué hacer con tu vida, y cómo aplicarlo a tu situación particular para desbloquearte, encontrar tu propio camino y empezar a construir la vida que quieres.

Descarga el esquema completo del sistema ETC


Bonus: Sesión de preguntas y respuestas con alumnos de Encuentra tu Camino

Conoce la experiencia personal de Ana, Javi y Diego, así como su paso por el programa y su respuesta a las preguntas de los asistentes durante el último taller.


PREGUNTAS FRECUENTES

Estamos en medio de una pandemia mundial. ¿Es ahora un buen momento para encontrar mi camino?

Por supuesto. Aunque es cierto que debido al covid hay profesiones, proyectos y planes que en este momento no son viables o que son más complicados de implementar, siguen existiendo otras muchas opciones fantásticas, además de todas las nuevas oportunidades que han surgido a raíz de la pandemia en sectores como la medicina, la educación online o el e-commerce.

La vida sigue siendo una gran aventura llena de posibilidades, así que no tiene sentido que pongas tus planes y tus objetivos en standby hasta que las cosas vuelvan a ser como antes, porque quizá eso nunca ocurra.

En vez de esperar a que la realidad sea como tú quieras, yo te animo a que te adaptes a ella y a que empieces hoy mismo a crear una vida a tu medida.

El tiempo pasa muy rápido. No dejes que las cosas que no puedes hacer te impidan disfrutar de todas las oportunidades extraordinarias que SÍ tienes a tu alcance.

Tengo un trabajo que no me llena, pero que me da para vivir bien. Con la que está cayendo… ¿no debería estar contento y agradecido por lo que tengo en vez de insatisfecho y queriendo hacer cambios en mi vida?

Si tienes trabajo y ese trabajo no te llena, es perfectamente legítimo que quieras mejorar tu situación. Y en ningún caso eso quiere decir que no valores lo que tienes o que seas un desagradecido.

Date cuenta de que el que tú te conformes y seas infeliz no ayuda a nadie. No te ayuda a ti, y tampoco ayuda a los que están una situación peor que la tuya. De hecho, es al revés: el dedicarte a algo que no te gusta o que no te permite aprovechar todo tu potencial hace que estés aportando mucho menos al valor al mundo del que podrías aportar.

Así que no te sientas culpable sino orgulloso por querer mejorar. Porque cuando mejor estés tú, más podrás ayudar a los demás.

Trabajo todo el día y no tengo tiempo para seguir un proceso como el que propones. ¿Cómo puedo encontrar mi camino en mi caso?

Si encontrar tu camino es realmente importante para ti, estoy seguro de que serás capaz sacar tiempo para ello, ya sea levantándote un poco antes, dedicando menos horas a Netflix o a las Redes Sociales, o haciéndolo durante el fin de semana.

Tengo hijos e hipoteca, así que no puedo dejar mi trabajo y quedarme sin ingresos. ¿Cómo puedo encontrar mi camino en mi caso?

Estás asumiendo que hacer algo diferente implica necesariamente hacer un cambio radical y a ciegas. Es decir: dejar de un día para otro lo que estás haciendo para dedicarte a algo totalmente nuevo que no sabes si te va a gustar o si va a funcionar.

Pero no tiene por qué ser así. Cambiar de vida no tiene por qué ser arriesgado.

Por ejemplo, yo no dejé Microsoft de golpe para irme a viajar por el mundo, sino que estuve 2 años compaginando mi trabajo con los negocios online, y sólo cuando mis proyectos me estaban dando unos ingresos que consideré suficientes para vivir decentemente, hice la transición.

También tenemos alumnos que piden una excedencia, que negocian una reducción de jornada o la posibilidad de trabajar en remoto para tener más tiempo, o que buscan un trabajo “de transición”.

Al final, la clave está en diseñar un plan de acción para realizar el cambio que quieres realizar que se adapte a tus circunstancias y a tu personalidad.

No me gusta el riesgo. ¿Cómo lograré hacer un cambio en mi caso?

El sistema que enseño, Encuentra tu Camino, está pensado para que puedas hacer un cambio en tu vida sin correr ningún riesgo.

En paso #3 explorarás diferentes opciones de futuro y comprobarás si son para ti sin necesidad de dejar tu trabajo ni de adquirir ningún compromiso.

Luego, en el paso #4, una vez que hayas encontrado una opción que te ilusione, elaborarás un plan de acción adaptado a tus circunstancias y personalidad que minimice las consecuencias de un posible fracaso.

En la tercera clase del taller explico el funcionamiento del sistema ETC en detalle.

¿Y si tengo claro qué es lo que quiero pero no puedo hacerlo porque no tengo suficiente dinero?

En ese caso, la mejor opción es buscar un plan alternativo.

Quizá puedas encontrar a alguien que te subvencione. Quizá exista una forma de hacer lo mismo con mismo con menos dinero. Quizá no puedas ir directamente desde el punto A en el que te encuentras al punto B al que quieres llegar, pero sí que puedas marcarte un objetivo intermedio que te acerque a tu destino…

Siempre hay alternativas.

En la tercera clase de este taller gratuito explico qué debes hacer para descubrir fácilmente cuál es la mejor manera de implementar la opción de futuro que has elegido.

¿Y si tengo claro qué es lo que quiero pero lo veo como inalcanzable porque soy una persona muy insegura?

Normalmente la inseguridad viene de la falta de información.

Por eso, Encuentra tu Camino está diseñado para que recopiles toda la información necesaria sobre las opciones que estés considerando (e incluso las pruebes sin riesgo) ANTES de decidirte por una de ellas y dar el paso.

De esta manera, cuando llegue el momento de pasar a la acción, tendrás claro cuál es la opción adecuada para ti, por qué esa es la mejor opción en tu caso, qué tienes que hacer para implementarla… y todo eso hará que te sientas mucho más seguro.

Llevo años intentando encontrar mi camino, he probado muchas cosas distintas y ninguna me ha funcionado. ¿Por qué Encuentra tu Camino sí va a conseguir ayudarme?

En la clase 1 del taller explico que el motivo por el cual a pesar de haber invertido tiempo y dinero en descubrir qué hacer con tu vida no has conseguido resultados es porque has estado operando desde los niveles 0-2 de toma de decisiones.

Para conseguir la claridad que buscas tienes que operar desde el nivel 3, tomar tus decisiones vitales usando un sistema, y es precisamente lo que enseño en Encuentra tu Camino. Por eso creo que sí va a conseguir ayudarte. 

¿Sirve Encuentra tu Camino únicamente para encontrar una opción de futuro relacionada con los negocios online?

¡Para nada! Nuestros alumnos eligen todo tipo de opciones que no tienen nada que ver con Internet: bombero, escritor, instructor de pilates, profesor…

Al final, Encuentra tu Camino sirve para decidir qué es lo siguiente que quieres hacer con vida, y eso puede ser cualquier cosa: recorrer Asia en bicicleta, hacer unas oposiciones, trabajar como freelance, buscar trabajo en una empresa… o, por supuesto, empezar un negocio digital. 

¿Sirve Encuentra tu Camino si ya sabes qué es lo que quieres pero simplemente no sabes cómo llevarlo a cabo porque estás bloqueado?

Depende.

Si estás bloqueado porque no acabas de concretar o de “aterrizar” eso que quieres hacer en una opción tangible y concreta que esté alineada contigo, entonces Encuentra tu camino es perfecto para ti.

Por el contrario, si el motivo es otro, te recomiendo que nos escribas por el chat o que nos envíes un email a info@encuentratucamino.net y nos cuentes tu caso concreto para que te podamos dar una respuesta personalizada.

¿Sirve Encuentra tu Camino para tomar decisiones personales, como por ejemplo tener o no hijos?

Encuentra tu Camino está diseñado para ayudarte a tomar decisiones vitales. Es decir, para ayudarte a decidir qué es lo siguiente que quieres hacer con tu vida (que podría ser perfectamente “tener hijos y quedar unos años en casa con ellos”). 

Además, el tener claro qué es importante para ti y en qué dirección quieres que vaya tu vida te dará también mucha claridad a la hora de tomar decisiones personales concretas.

¿Cómo sabré si las opciones que identifique usando Encuentra tu Camino son buenas o realistas para mí?

Una vez que hayas definido tus coordenadas vitales, las usarás para generar opciones de futuro que estén alineadas contigo. Después de eso, evaluarás esas opciones para identificar la más prometedora, y a continuación explorarás esa opción para comprobar si realmente es lo que quieres y hacerte una idea de qué es lo que tendrías que hacer para implementarla.

¿Es Encuentra tu camino solo para gente joven o con un perfil determinado?

No. Encuentra tu Camino no asume que eres de una determinada manera, sino que te proporciona un sistema paso a paso que para que puedas encontrar la opción de futuro ideal para ti en base a tus edad, tu personalidad, tus intereses y tus circunstancias actuales.

En la sección de testimonios de esta página puedes conocer la historia de decenas alumnos de diferentes edades y perfiles que han logrado desbloquearse y encontrar la opción de futuro ideal para ellos gracias al programa.

No tengo ni una mínima idea de qué es lo que me gusta o de lo que se me da bien. ¿Puede ayudarme Encuentra tu Camino?

Por supuesto. De hecho, ese es el objetivo de Encuentra tu Camino: darte un sistema paso a paso para que encuentres de una manera rápida y efectiva una opción de futuro que te ilusione… incluso si ahora mismo no tienes ni idea de qué es lo que te gusta o se te da bien.

Estoy totalmente bloqueado y siento que no tengo ninguna posibilidad de encontrar una opción que me motive. ¿Cómo puede ayudarme el programa?

Hemos tenido muchos alumnos que llevaban años dedicándose a lo mismo y que sentían que no sabían hacer otra cosa. También ha habido alumnos que pensaban que no tenían ningún gusto, habilidad o nada que les llamase la atención. Y todos estos alumnos consiguieron identificar al menos 50 opciones de futuro que podrían tomar, algo que nunca se imaginaron. Así que… ¿por qué no ibas poder lograrlo tú?

Estoy contento con mi trabajo pero necesito un cambio en otro ámbito. ¿Me servirá Encuentra tu Camino en este caso?

Encuentra tu Camino está diseñado para ayudarte a tomar decisiones vitales. Es decir, para ayudarte a decidir qué es lo siguiente que quieres hacer con tu vida.

Aunque la mayoría de la gente que se apunta al programa buscan un cambio profesional, también hemos tenido alumnos que se han apuntado sin tener intención de dejar su trabajo, porque querían hacer un cambio en otro ámbito, y el programa les ha ayudado porque les ha permitido conocerse mejor y ganar claridad sobre qué es importante para ellos.

Me gustan muchas cosas y no consigo decidirme por ninguna. ¿Es Encuentra tu Camino para mí?

Que te gusten muchas cosas o tengas muchas habilidades es fantástico, porque significa que tienes un abanico muy amplio de posibilidades.

Encuentra tu Camino te ayudará a convertir todos esos gustos e intereses en opciones de futuro concretas, a evaluarlas y a elegir la que esté más alineada contigo.

Ya tengo una idea de lo que quiero hacer. ¿Me conviene hacer Encuentra tu Camino?

Si ya tienes 100% claro qué es lo que quieres hacer, no necesitas Encuentra tu Camino. Es mejor que inviertas tu dinero en una formación específica para recorrer ese camino que has decido tomar. Por ejemplo, si tienes claro que quieres ser programador, apúntate a un curso de programación

Sin embargo, si tienes una idea de por dónde quieres tirar, pero no acabas de concretar o de “aterrizar” esa idea en una opción tangible y concreta que esté alineada contigo, entonces Encuentra tu Camino sí te puede ayudar.

Tengo más de 50 años. ¿Puede ayudarme Encuentra tu Camino a encontrar una nueva opción de futuro a pesar de mi edad?

Sí, sin duda. Tu edad es sólo un factor más a tener en cuenta a la hora de aplicar el sistema Encuentra tu Camino, evaluar las distintas opciones que tienes y establecer tu plan de acción.

Hoy en día es posible cambiar de vida o reinventarse profesionalmente tengas los años que tengas, así que no veas el no tener una determinada edad como un factor limitante, sino como un aspecto más de ti mismo a tener en cuenta con sus ventajas y sus inconvenientes

La prueba es que hemos tenido alumnos de 50 y hasta de 60 años que han logrado encontrar opciones que ni se imaginaban. Puedes ver sus testimonios en esta página.

No tengo estudios. ¿Me puede ayudar Encuentra tu camino también en este caso?

Sí. Para que Encuentra tu Camino funcione no necesitas tener unos estudios concretos. Y es que al final, un trabajo, una carrera o un idioma no son más que un recurso con el que cuentas.

Es cierto que haber ido a la universidad o hablar otras lenguas puede abrirte una serie de puertas. Pero el que no tengas una carrera o no sepas inglés no significa que no dispongas de otros recursos valiosos que te permitan acceder otras opciones estupendas.

Además, hoy en día cada vez se presta menos atención a las carreras y los títulos, y más a las habilidades y a las cosas que sabes hacer.

Todavía estoy estudiando. ¿Me puede interesar hacer Encuentra tu camino?

Sí. Encuentra tu Camino puede ayudarte a decidir qué hacer con tu vida cuando termines tu carrera, tu máster o tu doctorado, o si sientes que lo que estás estudiando no está realmente alineado con quién eres, también puede ayudarte a decidir qué te conviene hacer. 

Me cuesta muchísimo tomar decisiones. ¿Me ayudará Encuentra tu Camino a superar esto?

Depende de lo que te esté impidiendo tomar decisiones:

Al final, Encuentra tu Camino te dará un montón de herramientas para conocerte mejor, saber qué es importante para ti, y generar y evaluar opciones, y todo eso te ayudará a tomar mejores decisiones. 

Me siento bastante deprimido. ¿Puede ayudarme Encuentra tu Camino con esto?

Hay una diferencia importante entre estar bajo de ánimo y estar deprimido.

Si te sientes vacío porque no te gusta tu situación actual y porque no sabes qué otra cosa podrías hacer, pero aparte de eso estás bien, entonces Encuentra tu Camino puede ayudarte.

Sin embargo, si tienes una depresión o cualquier otro problema psicológico, mi recomendación es que busques ayuda profesional, te recuperes, y una vez que estés bien te apuntes al programa.

¿Por qué aconsejas no apuntarse a Encuentra tu Camino a personas que no tienen trabajo?

No es imprescindible estar empleado para poder hacer Encuentra tu Camino, pero sí es necesario que tengas una cierta estabilidad económica y emocional.

Date cuenta de que si no tienes trabajo y vives con la presión de encontrar uno con urgencia para poder pagar las facturas, o si vas a tener que endeudarte para entrar al programa, no vas a estar centrado ni vas a avanzar correctamente. Por eso, en estos casos, lo mejor es que no te apuntes.

Por el contrario, si estás en paro pero dispones de suficientes recursos económicos como para hacer Encuentra tu Camino con calma y sin agobios, no hay ningún motivo por el que no puedas unirte.

¿Qué diferencia hay entre Encuentra tu camino y un curso de desarrollo personal?

Encuentra tu Camino es un programa diseñado con un objetivo muy concreto: ayudarte a decidir qué hacer con tu vida.

Los cursos de desarrollo personal enseñan cosas muy útiles, pero no se centran específicamente en resolver este problema. Por eso, las personas que se apuntan este tipo de formaciones o a conferencias motivacionales esperando descubrir qué es lo que quieren no suelen conseguir resultados. 

En las clases 2 y 3 hablas de la importancia de las coordenadas vitales. ¿Cómo me ayudará Encuentra tu Camino a establecer las mías?

Los módulos 2 y 3 de Encuentra tu Camino se centran en este paso del sistema, e incluyen ejercicios específicos para ayudarte a definir dónde estás, quién eres y qué es importante para ti, y de qué recursos dispones.

Luego, en los módulos posteriores, utilizarás esas coordenadas vitales para identificar +50 posibles caminos que podrías tomar, elegir entre ellos y elaborar un plan de acción que se adapte a tus circunstancias y personalidad.

Soy una persona que tiene miedo al cambio, y me preocupa apuntarme al programa, encontrar una opción de futuro que me motive y después no atreverme dar el salto. ¿Cómo evitáis que a personas como yo les ocurra esto?

Es normal tener miedo a la incertidumbre y al fracaso. Es parte del proceso. En mi caso, yo también tuve miedo a lanzarme, pero comprendí que no tenía otra opción cuando me imaginé cómo sería mi vida de ahí a 10 años si seguía en el mismo trabajo. Vi a una persona triste, arrepentida de lo que podría haber sido y no fue, y ahí me di cuenta que sólo tenía dos opciones: o renunciar a esa vida que yo quería o actuar a pesar del miedo.

En cualquier caso, tener información fiable sobre la opción que vas a tomar y un plan de acción con los pasos exactos que debes dar para implementarla ayudan mucho a reducir la incertidumbre y el miedo. Por eso son cosas que trabajamos a fondo en Encuentra tu Camino.

¿Y si me apunto a Encuentra tu Camino y descubro que mi vida me gusta y el camino que tengo es el correcto?

En todas las ediciones de Encuentra tu Camino, siempre hay alumnos que se dan cuenta de que necesitan un gran cambio en sus vidas, y otros que descubren que no están tan mal, que en realidad les gusta casi todos los aspectos de su vida, y que simplemente necesitan hacer unos pequeños ajustes para sentirse satisfechos.

El programa te ayudará a tener claridad sobre esto, y también a identificar cuáles son esas áreas que debes reajustar o cambiar para tener una vida plena.

¿Y si me apunto a Encuentra tu Camino y elijo una opción de futuro para la que necesito formarme y no cuento con el dinero para hacerlo?

En ese caso, seguramente tardarías un poco más en conseguir resultados, porque las primeras etapas de tu plan de acción serían conseguir el dinero para matricularte en la formación y luego hacerla.

De todas formas, ten en cuenta que muchas veces existen distintas alternativas para conseguir un mismo objetivo, y que no siempre las cosas son como imaginamos. Ese es el motivo por el que en Encuentra tu Camino te enseñaré a averiguar cuál es la manera más rápida y efectiva de implementar la opción de futuro que hayas elegido, para que no pierdas tiempo y dinero en hacer cursos adicionales salvo que sea estrictamente necesario.

¿Y si me apunto a Encuentra tu Camino y me doy cuenta de que no es para mí? ¿Ofrecéis algún tipo de garantía?

Si hay algo de lo que estoy orgulloso es de la calidad de mis cursos. Mi equipo y yo hemos invertido miles de euros y varios meses en crear Encuentra tu Camino, y lo hemos ido mejorando año tras año una y otra vez hasta asegurarnos de que es TOP.

Aun así, es posible que por el motivo que sea no te guste o que simplemente te apuntes y unos días más tarde cambies de opinión.

Por eso, ofrezco una garantía total de satisfacción de 30 días:

Prueba el curso durante 30 días (los 4 primeros módulos) y si por cualquier motivo no te gusta o consideras que no está a la altura de tus expectativas, te devuelvo tu dinero. Sin preguntas ni condiciones.

Incluso yo me encargo de cubrir el coste de tu tutor y las comisiones de devolución que me cobra la plataforma de pago para que tú no pierdas ni un céntimo.

Por ese motivo, si no acabas de decidirte, mi recomendación es que te inscribas al programa y lo pruebes por ti mismo durante 30 días en vez de esperar y perder la oportunidad de entrar.

Por otro lado, si el problema es que tienes dudas de si voy a cumplir mi palabra y realmente te voy a devolver tu dinero, decirte que llevo más de 7 años en esto.

Puedes buscar mi nombre ("Ángel Alegre") en Google y verás que he aparecido en televisión, en periódicos, en revistas... y que me han dado premios y entrevistado en un montón de sitios.

No soy ningún estafador ni voy a poner en juego mi reputación por un puñado de euros, así que puedes dormir tranquilo.


¿Tiene en cuenta Encuentra tu Camino el momento que estamos viviendo (COVID)?

Sí. Una de las ventajas de Encuentra tu Camino es que siempre se adapta a la realidad actual. 

Por ejemplo: cuando en el módulo 5 evalúes la viabilidad de las distintas opciones que hayas identificado en el módulo anterior, la pandemia será un factor más que tendrás que tener en cuenta. Y por supuesto, también tendrás que tener presente la situación que estamos viviendo en el módulo 8, cuando elabores tu plan de acción.

¿A qué tendré acceso cuando me apunte a Encuentra tu Camino?

Como alumno de Encuentra tu Camino, tendrás acceso al programa completo, que incluye 8 módulos con lecciones en video en las que explico paso a paso todo lo que necesitas saber para descubrir qué es lo que te hace feliz y los pasos que tienes que dar para conseguirlo.

Todos los módulos incluyen hojas de trabajo rellenables con las instrucciones exactas para que pongas en práctica lo aprendido y avances rápidamente hacia tus objetivos.

Además, tendrás acceso a la biblioteca de Encuentra tu Camino, que es una colección de vídeos adicionales, tutoriales, plantillas, consejos de antiguos alumnos, ejercicios analizados y recursos útiles para ayudarte a implementar cada módulo.

También tendrás acceso a la comunidad privada de Encuentra tu Camino en Slack, donde podrás conectar con otros alumnos en tu misma situación para intercambiar ideas, pedir ayuda y tener apoyo moral durante todo el camino.

En cuanto al soporte, antes de que empiece el programa te asignaremos a un tutor personalizado, que durante 10 semanas revisará tus hojas de ejercicios y estará a tu disposición para ayudarte con cualquier cosa que necesites.

Y cada semana durante esas 10 semanas, tendrás una sesión en vivo con tu tutor y con el resto de sus alumnos (máximo 20) para profundizar en el material del programa, resolver dudas, y hacer ejercicios grupales que aumentarán aún más la efectividad de Encuentra tu Camino.

Aunque el seguimiento personalizado sólo dura 10 semanas, el acceso a los contenidos del programa y a la comunidad es de por vida, para que puedas seguir en contacto con tus compañeros y repasar el material siempre que lo necesites.

También recibirás totalmente gratis todos los nuevos vídeos, entrevistas y otros extras que vayamos añadiendo al programa en las próximas ediciones.

Y por si esto no fuera suficiente, he decidido regalarte dos bonus adicionales: 

Como ves, Encuentra tu Camino incluye todo lo necesario para que en sólo 10 semanas encuentres una opción de futuro que esté alineada con quién tu eres realmente y empieces a crear un vida que te llene, te apasione y te motive de verdad.

¿Cómo funciona exactamente Encuentra tu Camino?

Cuando te apuntes a Encuentra tu camino, recibirás un e-mail con un enlace a nuestra plataforma privada para alumnos. Podrás acceder a ella usando el nombre de usuario y contraseña que elijas al inscribirte, y ahí será donde se iremos subiendo los distintos contenidos del contenido del programa.

En total, Encuentra tu Camino incluye 8 módulos, que se van desbloqueando al ritmo de un módulo por semana (excepto los módulos 4 y 6, que duran 2 semanas). Cada módulo tiene entre 3 y 7 lecciones en vídeo, además de hojas de trabajo que tienes que rellenar y material adicional para ayudarte a completarlo con éxito.

Antes de la fecha de inicio del programa, te daremos acceso a la comunidad de Slack, y también te asignaremos un tutor personal que revisará tus hojas de ejercicios y estará a tu disposición para ayudarte con cualquier cosa que necesites.

Además, todas las semanas tendrás una sesión en vivo con tu tutor y con el resto de alumnos de tu grupo de trabajo para profundizar en el material del programa y resolver cualquier obstáculo que te esté impidiendo avanzar.

¿Cuánto dura Encuentra tu Camino?

Encuentra tu Camino dura 10 semanas, que es el tiempo que tardan en desbloquearse todos los contenidos del programa (hay un total de 8 módulos, que vamos liberando semanalmente, excepto los módulos 4 y 6 que duran dos semanas).

Una vez acaben estas 10 semanas, dejarás de tener el soporte personalizado y las sesiones grupales en vivo con tu tutor, pero seguirás teniendo acceso de por vida a la comunidad de Slack, a todo el material del programa y cualquier actualización que hagamos en el futuro. 

¿Cuáles son las fechas de Encuentra tu camino?

El programa empieza el lunes 21 de junio. Ese día se abrirá el primer módulo, y a partir de ahí cada lunes a primera hora podrás acceder a un nuevo módulo.

La semana del 2 al 8 de agosto será de vacaciones.

Y el último módulo empezará el lunes 30 de agosto y terminará el domingo 5 de septiembre, que es también la fecha en la que terminarán el seguimiento personalizado y las sesiones grupales con tu tutor.

A partir de ahí, seguirás teniendo acceso a la comunidad, a todo el material del programa, y a cualquier actualización que decidamos hacer.

¿Cuáles son los horarios de Encuentra tu Camino?

Encuentra tu camino es un curso 100% online, así que podrás hacerlo desde tu casa en el horario que más te convenga. 

Todo el material está subido a una plataforma privada a la que tendrás acceso nada más apuntarte, y que estará disponible las 24 horas. 

Lo que sí tiene horario son las sesiones grupales con tu tutor. Cuando te apuntes a Encuentra tu Camino, te pediremos que rellenes una encuesta inicial en la que te preguntamos tu disponibilidad para las sesiones, que serán siempre los martes, y te asignaremos un tutor que tenga su sesión en un horario en el que tú estés disponible.

En cualquier caso, estas sesiones se grabarán, así que si no puedes asistir a ninguna hora siempre podrás verlas en diferido.

¿Cuánto tiempo tendré que dedicarle a Encuentra tu Camino cada semana?

Cada persona es un mundo, y hay quien va más rápido y quien va más lento, pero en general, necesitarás invertir unas 8-10 horas por semana para llevarlo todo al día.

Dicho esto, te recuerdo que no tienes por qué terminar el programa en 10 semanas. Una vez que te inscribas en Encuentra tu camino tendrás acceso al material de por vida, así que puedes ir a tu ritmo y llegar hasta donde te dé tiempo mientras tengas acceso al seguimiento personalizado, y luego completar el resto lecciones por tu cuenta.

¿Cuánto tiempo suele pasar desde que los alumnos terminan Encuentra tu Camino hasta que implementan su cambio?

No te puedo dar una estimación, porque lo que tarda cada alumno en implementar su opción de futuro depende de su situación personal, del tiempo que pueda dedicarle y de la opción que haya elegido.

Lo que sí puedo decirte es que Encuentra tu Camino te dará las herramientas necesarias para que elabores un plan de acción que sea lo más eficiente posible, de manera que consigas recorrer tu camino en el menor tiempo posible.

¿Puedo hacer el curso si no vivo en España?

Sí. Tenemos alumnos de diferentes nacionalidades y en todos los rincones del planeta.

Encuentra tu Camino es un programa 100% online, así que puedes hacerlo vivas donde vivas. Lo único que necesitas es un ordenador, una tablet o un móvil con conexión a Internet.

Me gustaría hacer Encuentra tu Camino, pero las fechas no me vienen bien. ¿Qué puedo hacer?

Si vas a estar unos días fuera, o si hay una semana en la que estás más ocupado de lo normal y no puedes dedicarle tiempo al programa, no te preocupes: tenemos dos módulos que duran dos semanas y que sirven de “buffer” para que los alumnos que se hayan quedado atrás puedan reengancharse.

Si vas a estar ausente varias semanas, ten en cuenta que el seguimiento personalizado no se puede aplazar ni cambiar de fecha. Pero siempre puedes acabar los módulos que te falten por tu cuenta si lo necesitas, porque tendrás acceso a todo el material de por vida.

Durante Encuentra tu Camino voy a estar 2 semanas de vacaciones. ¿Me recomiendas apuntarme?

En principio, no pasa nada por que estés 2 semanas fuera.

Encuentra tu Camino es un programa 100% online, así que siempre puedes sacar un hueco para hacer las lecciones mientras desayunas o cuando vuelvas de la playa.

Si no pudieses dedicarle nada de tiempo al programa, te recuerdo que hay dos semanas de “buffer” en los módulos 4 y 6 para que puedas reengancharte sin problemas. Y además, como esta es una edición especial de verano, hemos decidido que la semana del 2 al 8 de agosto sea de vacaciones y no cuente para el seguimiento personalizado.

Y en el peor de los casos, si acabasen las 10 semanas y tuvieses algún módulo pendiente de completar, siempre podrías acabarlo por tu cuenta ya que tendrás acceso de por vida a todo el material.

Los tutores de Encuentra tu Camino parecen todos muy jóvenes. ¿Cómo pueden ayudarme?

Un buen tutor no tiene porqué ser una persona que tenga tu misma edad o que haya tenido tu misma vida.

Piensa que la labor del tutor es asegurarse de que sigues el programa de manera adecuada, no aconsejarte sobre tu vida ni decirte qué es lo que más te conviene. Por eso, lo importante no es su background ni cuántos años tenga, sino que conozca bien la metodología de Encuentra tu Camino para que sepa cómo guiarte en función de tu evolución durante el programa.

¿Qué formación tienen los tutores de Encuentra tu Camino?

Los tutores tienen profesiones y backgrounds diferentes, pero todos conocen la metodología de Encuentra tu Camino a la perfección porque han sido alumnos del programa y además han recibido una formación específica para ser tutores diseñada por nosotros.

¿Cómo va aconsejarme mi tutor en caso de que no sea experto en la opción de futuro que yo elija?

La función del tutor es acompañarte durante Encuentra tu Camino para resolver tus dudas sobre el contenido y sobre los ejercicios, revisar tus hojas de trabajo y asegurarse de que sigues el sistema de manera adecuada. 

El tutor no te va a aconsejar en ningún momento sobre la opción de futuro que elijas. Eso lo harán los expertos a los que te enseñaremos a contactar durante el módulo 6 del programa.

¿Cuáles son los horarios de las sesiones grupales con el tutor?

Las sesiones grupales son siempre los martes en distintos horarios. Cuando te apuntes a Encuentra tu Camino te enviaremos una encuesta de bienvenida en la que te preguntaremos tu disponibilidad, y te asignaremos a un tutor que tenga sus sesiones en un horario que te venga bien.

¿Puedo elegir tutor?  

Tratamos de poner a cada alumno con un tutor que tenga sus sesiones grupales en un horario en el que el alumno esté disponible. Sin embargo, si tienes preferencia por algún tutor en concreto y vuestros horarios coinciden, puedes decírnoslo y te pondremos con él.

¿Qué pasa si me pierdo alguna sesión grupal?

Todas las sesiones se graban para que, en caso de que no puedas asistir, puedas verlas cuando quieras.

¿Qué es Slack?

Slack es la plataforma que utilizamos para gestionar la comunidad de Encuentra tu Camino. Es una mezcla entre un foro y un chat.

A diferencia de un grupo de Facebook o de Telegram donde las conversaciones se mezclan, Slack se organiza en canales de manera que todo está más ordenado y estructurado.

¿Hay apoyo real de la comunidad?

La comunidad de Encuentra tu camino es una de las aspectos que más valoran todos los alumnos del programa.

Date cuenta de que muchas veces la gente que tienes a tu alrededor no te apoya o ni siquiera entiende por lo que estás pasando, así que encontrar a personas que comparten ese momento vital contigo y que están haciendo el mismo proceso que tú es fundamental.

Además, las personas que se apuntan a Encuentra tu Camino son majísimas y están siempre dispuestas a ayudar, y durante el programa surgen un montón de amistades.

Pero bueno, creo por mucho que intente explicarte el tremendo potencial de la comunidad de Encuentra tu Camino y lo que puede significar para ti, mis palabras no van a hacer honor a la realidad, así que lo mejor es que algunos antiguos alumnos te cuentan lo que en su día significó para ellos:

¿Qué pasa con la comunidad de Slack cuando termina Encuentra tu Camino?

El acceso Slack –igual que el acceso al contenido del programa– es para siempre.

Si quieres seguir manteniendo el contacto con tus compañeros o incluso preguntando tus dudas y compartiendo tus avances, puedes hacerlo. Estar más o menos activo en Slack y en comunidad una vez que haya terminado Encuentra tu Camino depende sólo de ti.

¿Cuánto cuesta Encuentra tu Camino?

El precio de Encuentra tu Camino es de 1400€ + IVA, o de tres pagos mensuales de 499€ + IVA (en ambos casos, el IVA dependerá del país en el que vivas y se calculará automáticamente en el momento del pago cuando indiques tu dirección).

Se trata de una pequeña inversión que no sólo evitará que sigas malgastando más tiempo y dinero en los objetivos equivocados, sino que cambiará por completo tu manera de pensar y de afrontar tus problemas y te dará una serie de herramientas que podrás utilizar durante el resto de tu vida siempre que no tengas claro qué hacer. 

¿Durante cuánto tiempo tendré acceso a Encuentra tu Camino?

Como alumno de Encuentra tu Camino, tendrás acceso de por vida a todo el material y a todas las actualizaciones que hagamos.

¿Funciona Encuentra tu camino para todos los alumnos? ¿Cuál es el porcentaje de éxito del programa?

En la última edición, más del 70% de los alumnos acabaron con éxito el programa en las primeras 12 semanas, algo increíble para una formación online. Y cada año, añadimos nuevas mejoras para intentar aumentar ese porcentaje.

Respecto al 30% restante, pues hubo de todo: alumnos que dejaron Encuentra tu Camino a medias por voluntad propia o por motivos personales, otros que no se esforzaron, y también alumnos que descubrieron su opción ideal un poco más tarde, una vez terminado el programa.

Por lo tanto, aunque no puedo afirmar que mi sistema sea infalible, porque no creo que ninguno lo sea, sí que pienso que la probabilidad de que encuentres tu camino si te esfuerzas y te comprometes es casi del 100%.

Pero incluso en el rarísimo caso de que el sistema no funcionase para ti inmediatamente, estoy convencido de que lo que aprenderás y las herramientas que adquirirás (y que te servirán para el resto de tu vida) compensarán con creces la inversión.

¿Cuál es la política de confidencialidad de Encuentra tu Camino?

Únicamente los miembros del equipo de Encuentra tu Camino tendremos acceso a la información que compartas durante el programa, y solo utilizaremos esa información para darte soporte durante el programa. 

Además, si al acabar Encuentra tu Camino quieres que eliminemos algo de lo que nos has enviado, solo tienes que escribirnos y solicitarlo.

Puedes consultar la política de privacidad aquí.


¿Cuál es la implicación de Ángel en Encuentra tu Camino?

Como creador de Encuentra tu Camino, yo (Ángel), me encargo de diseñar e impartir los distintos contenidos del programa. No soy tutor ni hago sesiones grupales, pero sí que superviso todo e intervengo siempre que creo que puedo ayudar con algo. Además, participo en la comunidad de Slack y estoy en comunicación constante con los tutores.

¿Cuándo será la próxima edición de Encuentra tu Camino?

Aún no lo sabemos.

Desde que creé el programa en 2017 sólo habíamos podido organizar una edición al año de febrero a abril, porque somos una empresa pequeña y nuestros recursos son muy limitados, y esta es la primera vez que vamos a abrir Encuentra tu Camino por segunda ocasión en un mismo año.

Nos gustaría seguir en esta línea y organizar ediciones más frecuentes, pero no puedo prometerte nada.


TESTIMONIOS DE ALUMNOS DE
ENCUENTRA TU CAMINO

Si no tienes claro si Encuentra tu Camino es para ti, lo mejor que puedes hacer es conocer las historias de otras personas que en su día estaban en tu misma situación y que finalmente decidieron dar el paso y apuntarse al programa.

Ellos te contarán en primera persona cómo les fue, y de esta manera podrás hacerte una mejor idea de si Encuentra tu Camino es o no es lo que estás buscando.

Esther Rodríguez

«El cambio más importante que he hecho es mi manera de pensar y de afrontar los problemas»

Lorenzo de la Cruz

«Es un ejercicio de constante autoconocimiento, de analizar lo que funciona en tu vida, lo que no, y de descubrir cosas de ti que no conocías»

Mª José Berrueta

«Ha sido para mí un antes y un después. He encontrado cosas que ni conocía ni me imaginaba que las podía hacer»

Miguel Jorge

«La mayor enseñanza que me llevo es un enfoque efectivo de cómo estructurar los pasos para lograr establecer un objetivo claro y perseguirlo»

Santiago Tajada

«Conocerme mejor a mí mismo y fijar mis objetivos de una forma más clara»

Teresita Garduza

«Me ha dado una dirección»

Marc Ferreres

«Yo me he conocido y me he planteado y me he cuestionado como nunca antes lo había hecho en mi vida»

Sara Lago

«Me ha ayudado a no quedarme solo reflexionado sino a concretar y a tomar acción»

Diego Fernández

«El curso me ha cambiado. El Diego de antes y el Diego de después  no tienen  nada que ver»

Pablo López

«Siento que soy mucho más sincero conmigo en cuanto a las decisiones que tomo y más consciente en relación a lo que quiero y lo que no quiero»

Alberto Jiménez

«Me siento tranquilo. Ya sé a qué tengo que dedicar mi tiempo y cuáles son los pasos que debo seguir»

Teresa Escorsell

«Ha sido una de las mejores cosas que he hecho, ha sido un antes y un después. Estoy totalmente enfocada en lo que quiero hacer»

Claudia Jochems

«Merece muchísimo la pena, no solo para encontrar un camino en el asunto laboral»

Eva Benito

«Me ha servido de inspiración para cambiar mi manera de pensar, para formarme todavía más en mí e invertir en conocerme mejor»

África Ramos

«Me ha servido para encajar las piezas y darme cuenta de quién soy y de qué es lo que quiero hacer»

José Mercu

«Me ha dado principalmente una comunidad de gente que piensa como yo, ya que en mi entorno no la tenía»

Marta Gan

«Me ha roto muchos esquemas que tenía de ideas equivocadas»

Carlos de Lanuza

«Primero, me ha desatascado; segundo, me ha dado ideas y posibles caminos; y, tercero, me ha puesto en una dirección»

Axel Delgado

«Ha sido un punto de inflexión en mi vida. Justamente lo que necesitaba y, a partir de entonces,  todo cuesta abajo»

Mª Dolores

«Ha supuesto un cambio importante de mentalidad en mí. He ampliado bastante la perspectiva de mí misma y de todo lo que me rodea»

Beatriz Maté

«Os va a enseñar a abrir la mente para que encontréis en vosotros mismos lo que realmente queréis hacer»

Laura Hornero

«Pierdes el miedo a hacer las cosas, conoces a gente estupenda con la que conectas y, sobre todo, hace que te comprometas con tu cambio»

Carlos Estévez

«He conseguido unas herramientas que me sirven para caminar hacia una vida ajustada a lo que deseo, hacía una vida más plena»

José Antonio Ujaque

«He encontrado la forma, la herramienta, la manera para dar los pasos y poder cambiar realmente mi vida»

Toni Almirón

«He entendido que hay que pasar a la acción aunque haya miedo a equivocarse»

Ana Isabel Pérez

«Mi día a día ha cambiado. Antes era todo el día triste, todo el día frustrada, y ahora no»

Adriana Estefan

«Me ha ayudado a desbloquearme, y a tener un sistema para avanzar e ir hacia mi siguiente etapa»

David Llop

«Me ha ayudado a comprenderme mejor a mí mismo, a conocer mejor quién soy y, a partir de ahí,  poder elegir cuál es mi nueva etapa»

Daniel Masllovet

«Es muy revelador. Trabajas a nivel interno muchas creencias y si estás dispuesto a hacer un cambio en ti, da resultados»

Carmen Gómez

«Me he desbloqueado, pero además tengo un método que funciona en caso de que me vuelva a bloquear»

Ana Cortés

«Me ayudó a organizar pensamientos, sentimientos e ideas»

Naiara Sánchez

«A mí la vida me ha cambiado. Me he dado cuenta de que existen trabajos de los que no tenía ni idea»

Pedro Cotilla

«La experiencia ha sido espectacular. Me llevo una herramienta que me sirve de por vida»

Iván González

«Te va a dar claridad, te va a enseñar a leer el mapa y a tomar la dirección para saber a dónde vas»

Mario Díez

«Me ha ayudado a conocerme mejor y a empezar a tomar decisiones a las que le tenía mucho miedo en el pasado»

Carlos Mourullo

«Ha sido un gran descubrimiento a nivel personal. Entiendes mejor dónde estás ahora, hacia dónde quieres ir y cómo llegar hasta allí»

Diana Guevara

«Ha sido una experiencia muy bonita, un encuentro tanto personal, como de posibles caminos nuevos»

Javier Garcés